Información general

Es un servicio ofrecido por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, que permite el pr√©stamo de una amplia gama de documentos que van desde los libros a ordenadores port√°tiles, c√°maras digitales, taquillas, memorias USB, auriculares, tr√≠podes, etc. Seg√ļn el tipo de usuario y el tipo de material prestado la normativa de pr√©stamo ser√° distinta. De destacar, el pr√©stamo Interbibliotecario que se llevar√° a cabo entre bibliotecas, ya sean espa√Īolas o extranjeras previa solicitud del usuario que requiera un documento que no se encuentre en nuestra colecci√≥n.

Carné de la biblioteca

El carné de la Universidad habilita para poder hacer uso de nuestros servicios. Esta tarjeta se proporciona cuando el Alumno, PDI o PAS pasa a formar parte de la comunidad Universitaria.

Para otros colectivos que no tienen actualmente vínculo con la UVa, pero que sí tienen reconocido el derecho a acceder a algunos de nuestros servicios, el carné se podrá solicitar en la Biblioteca Reina Sofía o en las distintas bibliotecas que integran el Servicio. Para ello se procederá de la siguiente manera:

  • Si a√ļn¬†estuviera en posesi√≥n del carn√© de la UVa, bastar√≠a con llevarlo, junto con el D.N.I., t√≠tulo acad√©mico o justificante de la condici√≥n por la que solicita la tarjeta, y un formulario debidamente cumplimentado, que se le entregar√° en la biblioteca o que puede descargarse desde aqu√≠.
  • Si no tiene el carn√© UVa tendr√° que entregar una foto y mostrar tanto el D.N.I. como el T√≠tulo acad√©mico o justificante de la condici√≥n por la que solicita la tarjeta, junto con un formulario debidamente cumplimentado.

Si desea llevar toda la documentación preparada, puede descargarse el FORMULARIO aquí

Igualmente, por cuestiones de proximidad, etc., podrá entregar la documentación en cualquier otra Biblioteca de la UVa y solicitar que el carné le sea enviado a la misma.

¬ŅQu√© tipos de pr√©stamo ofrece BUVa?

Ir al contenido