Bibliografía y gestores

Bibliografía recomendada (LEGANTO)

La Biblioteca de la UVa, ofrece una nueva herramienta de b√ļsqueda relacionada con la¬†Bibliograf√≠a recomendada que se llama LEGANTO.¬†Esta aplicaci√≥n en l√≠nea, va a permitir, integrar la bibliograf√≠a recomendada en las¬†gu√≠as docentes,¬†con los fondos existentes en la biblioteca, de manera que el usuario podr√° comprobar qu√© documentos tenemos en la biblioteca de cada asignatura, su ubicaci√≥n, disponibilidad, tipo de soporte, etc.

Formas de acceso:

  • Consulta desde Almena.¬†Si s√≥lo quieres consultar la Bibliograf√≠a recomendado, puedes hacerlo desde el propio cat√°logo:

Desde aquí se abrirá una nueva pantalla que te llevará a la Bibliografía recomendada propiamente dicha.

  • Directamente puedes ir a: Bibliograf√≠a recomendada-Leganto.¬†Si eres personal autorizado para la edici√≥n, en la parte superior derecha (Invitado)¬†podr√°s Iniciar sesi√≥n identific√°ndote con las claves UVa

Si observa cualquier incidencia, por favor, comuníquela a cualquiera de las bibliotecas del sistema.

Gestores bibliogr√°ficos

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas que combina una versión web con una versión de escritorio, incorporando funcionalidades de la Web social que permiten la conexión entre investigadores, comentarios y anotaciones compartidas sobre documentos en formato pdf y la promoción de los trabajos propio.

La UVa dispone de la versión institucional.

Algunos usuarios de Mendeley Institucional (MIE) UVa estáis recibiendo correos de Mendeley para que renovéis  la suscripción UVa accediendo a su cuenta Mendeley en un entorno IP UVa.

Esto se debe a que desde hace unos meses las suscripciones personales a Mendeley¬†tienen 1 a√Īo de vigencia, y a partir de ese momento, bien se actualizan autom√°ticamente si el usuario accede desde la UVa, bien reciben un e-mail para que en 10 d√≠as acceda a su cuenta desde la instituci√≥n (p.ej. aquellas personas que no han usado Mendeley en meses, o las que suelen acceder desde casa y no desde aqu√≠).

La finalidad de este proceder es eliminar aquellos ex-alumnos u otros usuarios que ya no pertenecen a las instituciones acogidas a MIE.

Por tanto ,¬†lo que hay que hacer es acceder a Mendeley desde la UVa. Con eso deber√≠a renovarse autom√°ticamente otro a√Īo m√°s.

Migración a Mendeley desde otros Gestores Bibliográficos

Video sobre Mendeley en Youtube, realizado por Julio Alonso Arévalo, de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, versión Diciembre 2020